Rodrigo Moreno: otro de los capitanes del barco llamado Valencia

Está más integrado que nunca, se siente parte básica de este equipo, da la cara por él, y todos estamos deseando que vuelva con su mejor versión

Toni Hernández | 21 DIC. 2017 | 07:00

El Valencia necesita la mejor versión de Rodrigo Moreno, eso es una evidencia que hace unos meses podía sonar a locura, pero que ahora mismo hace tanta falta como el respirar. Ya no son sus goles, que por supuesto también, sino su aportación global al juego, ese futbolista total que Marcelino ha convertido en internacional por España y al que le ha regalado un pasaje al Mundial de Rusia 2018 si las cosas siguen como van. Rodrigo no es que haya bajado el listón, sino que lo ha normalizado, como el resto de sus compañeros, porque lo que ocurría antes no era lo normal, para nada en absoluto, y eso lo entiende cualquiera que tenga dos dedos de frente. Se ponía de manifiesto en la pregunta sencilla, clara y sin segunda intención de Manolo Montalt el pasado sábado después del choque de Ebar: “entendiendo que hace un mes el equipo estaba en un nivel estratosférico, ¿qué pasa que en el último mes el equipo ya no está a ese nivel? Entendiendo que es muy complicado mantenerlo”.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=vBdAqlBxCD4&t=3s]

La pregunta, que es muy lógica y no tiene ninguna miga aunque algunos se la intentaron sacar esa misma noche, tuvo la siguiente respuesta por parte de Rodrigo: “sois la hostia de verdad. Hemos ganado 8 partidos seguidos y es muy difícil mantener ese nivel. Sería injusto decir que no estamos a un buen nivel”. Además de juego, casta y galones, y dando la cara por el equipo como uno de los hombres fuertes del vestuario. Rodrigo ahora mismo es básico en este Valencia, dentro y fuera del campo, por muchas cosas, que son evidentes, y que forman parte de la explicación de esta gran temporada del equipo.