¿Cuánto debe pedir el Valencia al Madrid por el traspaso de Rafa Mir?

Es una operación que se debe cerrar en los próximos días, y se está hablando de muchos escenarios, aunque no queda claro que todos sean posibles

Toni Hernández | 21 DIC. 2017 | 00:01

El Valencia va a cerrar el traspaso de Rafa Mir al Real Madrid en los próximos días. Eso es algo que ya nadie pone en duda, porque es una evidencia puesta encima de la mesa por el propio director general del club de Mestalla. Aunque la expresión concreta de Mateo Alemany fue “la mejor solución para todas las partes”, y eso siempre implica que en el club quede algo, la mayor cantidad, o calidad, posible. La opción de que el Madrid pueda mandar cedido a Marcos Llorente, a pesar de que deportivamente podría tener toda la lógica del mundo, ya que es un chico joven que viene de un gran año en el Alavés y al que Zidane no le da ninguna oportunidad, no parece que después de haber rechazado mil propuestas por él, incluida alguna del Valencia, vaya a cederlo a cambio de un jugador para el Castilla.

Aunque sería un escenario perfecto, en el club tienen claro que esto es casi imposible, y por ello hay que tener lista la alternativa. Si no viene nadie cedido, aunque fuera la primera opción, ¿qué cantidad de dinero se le pide al Real Madrid por un chico de 20 años que acaba contrato dentro de 6 meses? Qué cantidad se pide que vayan a pagar, claro está. Porque lo que no tiene vuelta es su salida, ya que incluso el Valencia está cerrando el sustituto, pero algo se quiere sacar en claro, y si no se es lógico, se puede acabar teniendo un problema peor del que hay ahora mismo.