Simone Zaza, el líder goleador de 2017

A falta de un partido para que finalice el año, el italiano mantiene una ligera ventaja respecto a Santi Mina en la lista de goleadores de 2017

Jose Hernández | 20 DIC. 2017 | 08:17

Simone Zaza ha sido el auténtico hombre gol del Valencia CF en 2017, el italiano llegó al club el pasado mes de enero con la misión de aportar efectividad a un equipo que se encontraba roto, le costó en los primeros meses pero definitivamente ha explotado. Simone Zaza lidera la lista de goleadores del equipo en 2017 con 16 goles, le sigue de cerca Santi Mina con 12 tantos.

El italiano Simone Zaza se ha adaptado a la perfección a la liga española en su primer año. El sábado buscará ampliar sus cifras en el último partido del año ante el Villarreal, una estadística que llega a los 16 goles desde que aterrizó en el mes de enero. La buena racha de Santi Mina le permite asomarse a la segunda posición de este ranking, con 10 goles en la liga y dos más en la copa suma 12 en el presente año natural. Rodrigo Moreno es tercero, el hispano-brasileño está completando una buena campaña pero la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego a principios de año evita que pueda acercarse a Zaza, desde el mes de enero el delantero ha anotado 10 goles entre todas las competiciones, nueve de ellos en 2017-18.

Dani Parejo ha sido el autor de 7 goles durante este año, marcando 5 en liga y 2 en copa, ambos de penalti. El de Coslada no ha estado demasiado afortunado en el apartado goleador pero sigue siendo efectivo en penaltis y libres directos. Nadie tosió a Simone Zaza en 2017.