El gran desafío del mercado de fichajes del Valencia: 3 jugadores para más de 6 meses

EL director general del club dio las claves de lo que va a ser la filosofía de este ventana, y cuando el balear dice algo, suele pasar siempre

Toni Hernández | 20 DIC. 2017 | 00:01

El Valencia va a cerrar 3 fichajes en el mercado de invierno, delantero, medio centro y banda ofensivo, y los 3 serán jugadores de la plantilla de Marcelino en el curso 18/19, es decir, la próxima campaña. Y eso, aunque a alguno le parezca lo más normal del mundo, resulta un desafío extraordinario, por muchas cuestiones, tanto de índole deportivo (acertar en el corto plazo y en el medio plazo), como económico, ya que el margen para firmar ahora es de 8 millones de euros, y la fórmula de la cesión con opción a compra futura, o incluso el préstamo para más de un año (como es el caso de Jeison Murillo), con las dificultades que eso conlleva, es la única manera que tiene Mateo Alemany de poder cerrar las operaciones que están en marcha.

Ya no sólo va a ser una buena elección por parte de Marcelino García Toral, Mateo Alemany y Vicente Rodríguez, que sigue siendo el secretario técnico aunque muchas veces se nos olvide. El delantero debe ser complementario con los 3 que hay, y que están rindiendo de una forma excelente. El medio centro tiene que ser válido para suplir a Kondogbia y/o a Dani Parejo, y desde luego, poder jugar junto a ellos. Y convencer al que venga que de momento lo hace para ser suplente. En cuanto al banda está claro que será una cesión de equipo "amigo", es decir, que Peter Lim tendrá que pedir favores, quizá por Lucas Moura como se ha venido apuntando. No se tiene claro la dificultad de esta empresa, pero es colosal.