Los futurólogos valencianistas con 4 puntos de 12: lo sabían todo antes y ahora

Asisto con estupefacción previsible, y hablo en primera persona, al tratamiento de dos derrotas en tres partidos de un señor equipo

Toni Hernández | 20 DIC. 2017 | 00:01

El Valencia de Marcelino estaba en 30 de 36 puntos en la jornada 12, con 9 victorias, 3 empates y sin conocer la derrota. Ahora acumula 4 puntos de los últimos 12, y se sigue yendo a un brutal 34 de 48, que es una barbaridad. Puede acabar la primera vuelta con más de 40 puntos, aunque para ello habrá que pelear, y mucho, las 3 jornadas que quedan, empezando por esta contra el Villarreal. Todos sabían que todo iba a pasar, algo milagroso. Cuando el equipo no perdía nunca, de hecho machacaba a sus rivales cada semana, todo era normal, “Marcelino es un fenómeno, y el Valencia es un equipazo. Podemos ganar la Liga”. Todo esto del tirón, casi sin respirar.

Ahora que el equipo ha dado síntomas de agotamiento, más que de debilidad, empiezan a surgir los sectores que también sabían que esto iba a pasar, “porque no era normal lo que se estaba haciendo hasta ahora”. Y digo yo si no sería mas aconsejable para todos tener un entorno un poco más estable, más metido en la realidad del día a día y no pensando en gestas para las que no se está preparado, al menos de momento, y así no habrá que sacar el curriculum de futurólogo tan a menudo. Hace 6 meses volver a Europa era el gran objetivo, quedar entre los 6 primeros. Quien dictó aquella meta me parece que no ha cambiado de parecer, aunque las circunstancias sí lo vayan haciendo de forma caprichosa.