Valencia-Villarreal, la primera final verdadera del Valencia

Ganar permitiría dejar al conjunto amarillo a 13 puntos y dejar my encaminado el primer objetivo de la temporada, asegurar un puesto europeo la próxima temporada

Jose Hernández | 19 DIC. 2017 | 12:23

Los últimos resultados han devuelto a la realidad al Valencia CF, el gran comienzo de liga hizo que la ilusión se disparase e incluso se hablara de ganar la liga, pero es buen momento para no perder la perspectiva. Es bonito ver al equipo siguiendo la estela del líder, pero Marcelino sabía que esa dinámica sería muy difícil de mantener. El Valencia tiene objetivos muy definidos, el principal es llegar a jugar la Champions League la próxima campaña, pero no hay que olvidar que los éxitos se consiguen paso a paso y este fin de semana el conjunto de Mestalla puede poner mucha tierra de por medio con equipos que luchan por estar en europa.

En caso de ganar al Villarreal, el equipo amarillo quedaría a 13 puntos, una distancia que casi se podría considerar como definitiva. La decepción por las dos derrotas no debe contagiar al equipo, pero un tropiezo el próximo sábado sí debería ser considerado como grave. No se puede fallar y los tres puntos deben quedarse en casa, se trata de la primera final verdadera de la temporada ya que las perspectivas europeas quedarían muy definidas a falta del rendimiento que se pueda ofrecer en la segunda vuelta.

Con un colchón de 13 puntos con el Villarreal y una distancia similar con otros equipos, el Valencia tendría que firmar un 2018 catastrófico para al menos no clasificarse para la Europa League. Mestalla volverá a ser una caldera ya que la importancia del encuentro así lo requiere. Los de Marcelino deben volver a la senda del triunfo.