Traspaso de Rafa Mir al Madrid: no "matemos" al jugador y seamos prácticos

Su futuro está en el club blanco, y ahora el Valencia debe negociar para sacar algo de dinero, que en ningún caso tiene pinta de ser demasiado

Toni Hernández | 19 DIC. 2017 | 10:56

El Valencia va a cerrar el traspaso de Rafa Mir al Real Madrid en este mercado de invierno, si no termina pasando nada raro, que aunque no es descartable, no es ahora mismo lo que quiere el club, y así lo manifestó su director general hace unos días. Los blancos lo quieren, no es nuevo y viene de lejos, y el Valencia pretende hacer algo de caja antes del 30 de junio, cuando se marche del club con su contrato terminado. Cada vez que lo pienso más pena me da la situación, porque no tiene sentido, porque se pierde un pedazo de jugador que tiene pinta de crecer todavía mucho más, y todo lo invertido en su formación durante años se pierde. ¿Quién es el culpable? Y eso ahora qué más da, porque probablemente no sólo sea uno, o no haya un responsable único por decirlo así, pero lo cierto es que se pierde un buen activo.

El chaval está fastidiado, mucho, porque Valencia es su casa y porque no le hubiera gustado tener que irse, pero esto es deporte profesional siempre, y hay ciertas cosas que se deben hacer en su momento, porque si no, luego ya es imposible poder llevarlas a cabo. Rafa Mir se marchará del club sin una maña palabra a nadie, a nada, y si lo analizamos bien, algunas cosas no se han gestionado de la mejor manera respecto a él. Cuando debutó en Champions se le mató de una forma grotesca, y luego se le bajó de nuevo al juvenil, y él no dijo nada, por ejemplo. Pero ahora todo eso es pasado, y lo que toca es cerrar una buena operación para todo, y en el caso del Mestalla, cerrar otro delantero para la segunda vuelta.