El juego del Valencia necesita un 'plan B'

Los rivales han tomado la medida al Valencia y el equipo muestra pocos recursos en ocasiones para cambiar el rumbo de los partidos. Marcelino busca soluciones

Jose Hernández | 19 DIC. 2017 | 08:30

La situación no es preocupante pero las dos derrotas a domicilio obligan a hacerse preguntas y buscar soluciones, el Valencia de Marcelino se ha convertido en uno de los equipos a batir del campeonato y por ello los técnicos rivales estudian minuciosamente sus armas. No diremos que los de Marcelino se han convertido en un equipo previsible, pero sí es cierto que en el último mes se han visto de forma clara las carencias. Las bajas han sido una de las razones del bajón, pero también es justo reconocer que al Valencia le faltan variantes en su juego.

El centro del campo es el principal bastión del equipo. Parejo y Kondogbia aportan estabilidad y de su rendimiento depende en gran medida el nivel competitivo del grupo. Los rivales lo saben y por ello estos dos futbolistas son constantemente vigilados, en muchas fases de los encuentros al Valencia le cuesta crear juego y ocasiones, y es que otro de los grandes fundamentos del equipo de Marcelino son las rápidas transiciones. Hemos visto como los rivales se repliegan de forma muy rápida tras las pérdidas y ejercen una gran presión, al Valencia le cuesta plantarse en el área rival con la velocidad de las primeras jornadas.

Ante equipos más pequeños el Valencia no es capaz de darle la pausa necesaria a los encuentros para madurar el juego y buscar espacios. Se trata de pequeños detalles que los de Marcelino tendrán que corregir de cara a la segunda vuelta, el conjunto valencianista se encontrará con partidos muy parecidos a los de Getafe y Eibar.