El debate interno sobre el fichaje de un delantero

El Valencia está analizando el mercado pero de momento se toma con calma el fichaje de un delantero. No sirve cualquier jugador en el contexto actual

Jose Hernández | 19 DIC. 2017 | 08:01

A las puertas del parón navideño, la actualidad valencianista comienza a centrarse en la llegada de nuevos jugadores, los fichajes son necesarios y reforzar la delantera es una de las prioridades. Sin embargo, el club no tiene prisa ya que se quiere acertar al igual que se hizo en el pasado mercado de verano, el debate sobre el perfil de jugador que debe llegar a Mestalla está abierto ya que no sirve cualquier futbolista.

Los tres delanteros del Valencia han rendido por encima de lo esperado, pero al equipo le falta fondo de armario para afrontar las dos competiciones a gran nivel. Existe consenso en cuanto a la necesidad de fichar a un jugador de ataque, pero el contexto actual del Valencia hace que tenga que existir prudencia. Marcelino quiere a un jugador con capacidad de aportar cosas, de nada serviría que llegara un futbolista con el cartel de secundario o un delantero demasiado joven. Se debe fichar a un jugador de calidad y a ser posible con experiencia en la liga, además, el delantero no puede romper la buena sintonía en el vestuario y debe tener compromiso con el grupo.

El principal problema es el económico, ya que a pesar de que Mateo Alemany ha confirmado que existe margen para esta contratación, los delanteros interesantes se mueven en cifras muy altas, algo que sin duda afectaría al Fair Play financiero y podría crear desbarajustes entre los salarios de la plantilla. Se ha preguntado por Sandro pero el Valencia maneja varias opciones, en cualquier caso parece que este fichaje se alargará en el tiempo y no se producirá en los próximos días.