Toni Lato, una alternativa segura

Los problemas de Gayà pueden abrir la puerta de la titularidad al canterano, de momento Toni Lato no ha contado demasiado para Marcelino García Toral

Jose Hernández | 18 DIC. 2017 | 08:30

Toni Lato comenzó la temporada con opciones de desbancar a José Luis Gayà en el once del Valencia, realizó una buena pretemporada y demostró que su evolución marchaba por el camino correcto. Lato ha sido utilizado a cuentagotas por Marcelino debido al gran momento de Gayà, pero cuando jugó lo hizo con solvencia. Gayà continúa en observación tras tener que haberse retirado en Eibar, pero al margen de los percances físicos, queda claro que al de Pedreguer le hace falta un descanso.

Lato es una alternativa de total garantía y podría tener la oportunidad de jugar en Mestalla ante el Villarreal. Desde que Voro le dio la alternativa a principios de 2017, el valenciano ha continuado afianzándose en el primer equipo y trabajando para mejorar. Es un activo importante del club y por ello se le renovó, pero el futbolista necesita minutos. Otra posibilidad para Marcelino es utilizar el famoso doble lateral y adelantar a Gayà en la banda, pero hasta el momento esta opción no ha funcionado todo lo bien que se esperaba y parece que Marcelino prefiere que sea el de Pedreguer quien ocupe el puesto de lateral.

Las dudas sobre el futuro de Gayà también están sobre la mesa, y el club podría optar por vender al jugador y dar el paso definitivo por Lato. Lo único claro es que el Valencia cuenta con dos laterales de total garantía y Toni Lato está totalmente preparado para asumir la responsabilidad y dar un respiro a Gayà. Puede ser su gran momento.