Santi Mina, la sorpresa más inesperada de la temporada

Sigue siendo un jugador con una técnica poco depurada, pero está demostrando que tiene lo más importante para un delantero, el gol. El gallego suma seis en liga

Jose Hernández | 18 DIC. 2017 | 07:59

Marcelino García Toral ha realizado varios milagros desde que llegó al Valencia, el técnico consiguió enganchar a muchos jugadores pero ningún futbolista representa mejor el cambio como Santi Mina. El gallego ha pasado de ser un jugador prescindible y secundario a tener un papel importante en el equipo, fue el gran revulsivo en varios encuentros y el pasado sábado volvió a ver portería, esta vez saliendo desde el principio. 6 goles en liga y 2 en copa sitúan al delantero en una posición privilegiada y con estadísticas sensacionales si tenemos en cuenta lo poco que ha jugado.

Santi Mina comienza a convencer a la afición del Valencia. No es un jugador vistoso ya que tiene demasiadas carencias técnicas, pero se trata de un delantero muy oportunista y peligroso, en este momento se encuentra con mucha confianza y está respondiendo a la perfección. Marcelino le ha dado la confianza que necesitaba, ya que desde su llegada a Valencia el jugador tuvo demasiados problemas y cometió errores que pusieron en tela de juicio su potencial para pertenecer a la plantilla. A partir del mes de enero habrá mayor competencia en la plantilla, pero Mina cuenta con muchas opciones de seguir participando, de hecho, es el único jugador del Valencia que ha disputado minutos en los 18 encuentros oficiales jugados hasta el momento.

Mina es el gran milagro de este Valencia y probablemente la gran revelación del equipo ya que muy pocos pensaban que fuera a ser tan rentable. Sus goles son muy importantes para el Valencia.