Mateo Alemany, el presidente del Valencia (cada vez menos) en la sombra

Cuando habla el director general, de momento, todo el mundo calla y escucha, y su discurso siempre tiene apoyo casi unánime

Toni Hernández | 18 DIC. 2017 | 07:00

Mateo Alemany, el presidente del Valencia (cada vez menos) en la sombra. Que nadie se enfade, especialmente Anil Murthy, que no deja de ser el actual presidente de la entidad. Pero es que cada intervención pública del director general, que son escasas pero más que llenas de contenido, el “todo Valencia” se paraliza, escucha atentamente, y salvo alguna excepción en algún tema puntual (que los intereses siempre van por delante), siempre genera unanimidad y apoyo por parte del entorno. Eso es la vida para un presidente, que no deja de ser la cabeza de un club aunque tenga un dueño por encima, y ahora mismo, ese predicamento entre la afición y los medios de comunicación de esta ciudad, y eso, que quede muy claro, es algo muy complicado de conseguir. Pero mucho.

Pensar que puede ser el siguiente paso que de Peter Lim no es ninguna estupidez, aunque se de dentro de un tiempo prudencial. La labora de Murthy ha sido la de amortizar muchos puestos, a mucha gente, de alguna manera y que se entienda la expresión, cargar con muchos muertos a sus espaldas. Eso es algo que no puede haber alguien que se vaya a quedar mucho tiempo, porque pasa factura, siempre lo hace, porque además, algunas de esas salidas no han tenido demasiado sentido aparente. Alemany sería el relevo perfecto, sería el presidente adecuado. Cada vez que hablar el valencianismo presta atención, y eso está a la altura de muy pocos en la historia reciente de este club casi centenario.