El fichaje "bomba" del Valencia en enero

Que el jugador luso pueda estar al 100 por 100 para el comienzo del nuevo año sería el mejor refuerzo de todos, sin ninguna duda

Toni Hernández | 18 DIC. 2017 | 00:10

El Valencia ya ha cerrado su fichaje bomba de cara al mercado de invierno. La recuperación que está llevando a cabo Gonçalo Guedes se puede calificar casi de milagrosa, y es por ello que incluso se le espera para el primer partido del año al 100% (ya volvió en Eibar y jugará casi con total probabilidad frente al Villarreal antes de terminar este año natural). Es posible que estemos ante una especial de milagro, sin lugar a ninguna duda. No está garantizado, ni mucho menos, pero la operación se dio el 27 de noviembre y se habló siempre de unas cuatro semanas, que se cumplirían en plena Navidad. El jugador luso ha ya pisado el césped, y todavía quedan casi 15 días para que se cumplan los plazos que estaban previstos. Pensar que pudiera estar el día 6 de enero, más de 5 semana después de pasar por el quirófano, no parece una locura.

Todo el mundo en el club es cauto, porque la lesión es de las que deben llevar cuidado espacial, porque es la parte del pie en la que se carga todo el peso en carrera y saltos, y siempre e susceptible de romperse del todo, lo que equivale a otra operación y 4 meses de baja aproximadamente, y eso es algo que nadie quiere contemplar, ni mucho menos. Se están siguiendo los plazos, incluso se lleva cierto adelanto, pero hay que ser cauto. Que Guedes haya vuelto ya se puede considerar un éxito médico, y sin duda, el fichaje bomba del equipo en el mercado de enero.