Las razones del bajón del Valencia

El equipo ha perdido ocho de los últimos doce puntos en la liga, los de Marcelino pasan por un mal momento que tenía que llegar tarde o temprano

Jose Hernández | 17 DIC. 2017 | 08:01

La derrota del Valencia en Eibar escuece, el equipo no estuvo a la altura y volvió a dejarse tres puntos en el campo de un equipo en teoría menor. Es evidente que el Valencia pasa por un bache y es momento de reflexionar para volver a la senda del triunfo. Analizamos algunas de las razones que explican este mal momento.

Lesiones y plantilla corta

Puede que sea el aspecto más decisivo. La plaga de lesiones sufrida por el equipo ha mermado demasiado el rendimiento y deja claro que la plantilla es corta ya que los sustitutos no han estado a la altura. Hace falta fichar y acertar con las nuevas incorporaciones.

Equipo a batir

Los rivales han encontrado la fórmula de hacer daño a este nuevo Valencia. A principio de liga los de Marcelino fueron la gran revelación pero los equipos contrarios saben que anulando la creatividad de Parejo, Soler o Guedes, y haciéndoselo pasar muy mal a Kondogbia tienen mucho terreno ganado.

Despistes intolerables

A lo largo de toda la campaña se han producido momentos de desconexión en defensa. Pasó en Getafe y volvió a ocurrir en Eibar, Marcelino avisó que de errores de este tipo podían costar muy caros. Hay que ponerse las pilas y trabajar duro para no permitir que los rivales se encuentren con ocasiones fáciles.

Relajación

Aunque pueda parecer raro en este Valencia de Marcelino, el equipo no tuvo el hambre suficiente en Getafe y en Eibar. El discurso del partido a partido es positivo pero los jugadores deben plasmarlo en estadios donde es obligado bajar al barro, el Valencia no puede perder ante equipos tan débiles, o al menos debe salir con mayor actitud. Lo ocurrido es un toque de atención de cara a lo que resta de liga.