Peter Lim: de pasar del Valencia a autorizar 3 fichajes en enero... en 5 meses

El dueño de la entidad es el mismo, piensa exactamente igual, aunque bien es cierto que se ha rodeado de gente muy distinta

Toni Hernández | 17 DIC. 2017 | 00:01

Peter Lim pasa del Valencia, es un juguete roto, le da igual el club, lo quiere muerto y ni viene”. Frases casi dogmáticas del entorno del club hace apenas unos meses, el pasado verano sin ir más lejos. Ahora Peter Lim ha autorizado el fichaje de 3 jugadores más en el mercado de invierno, después de traer a Neto, Murillo, Kondogbia, Gabriel Paulista, Maksimovic, Gonçalo Guedes, Andreas Pereira, y sobre todo, Marcelino García Toral. Ha presentado un boceto de nuevo estadio y sus empleados de alto rango ya hablan abiertamente de peticiones de licencias para terminar el estadio para el año 2021. Nadie repite aquellas palabras del verano, de hecho nadie habla de Lim ahora mismo, porque ni si quiera acaba de ser noticia ciando viene a Mestalla, que está siendo mucho, incluso fuera de casa, mientras que antes, cada ausencia era tratada como tragedia griega sin remedio alguno.

¿Y ahora qué? ¿En serio pensamos que ganar un puñado de partidos es suficiente para pensar que todo lo que era de una forma ahora es de otra complemente distinta? ¿De verdad somos tan básicos como para pensar que si se gana se trabaja bien y si no se gana son una panda de vagos y de inútiles? El punto medio es la virtud, y desde luego eso no lo digo yo, sino el sentido común. Todos aquellos que se rasgaban las vestiduras matando a Lim ahora callan… o buscan el favor del “chino”, que ahora vuelve a ser el multimillonario de Singapur, por ver si cae algo. Muy triste. Muy cierto.