Valencia de Marcelino: saber competir resultado aparte

El equipo nota las bajas, que son muchas y muy importantes, pero cuando las ideas están claras y se va con todo, los resultados terminan llegando

Toni Hernández | 16 DIC. 2017 | 20:20

El Valencia de Marcelino García Toral sabe competir. Le faltaban 5 titulares, casi la mitad del equipo, el eje de la defensa, con Murillo y Garay, dos de los mejores jugadores en ataque de toda la Liga, Zaza y Guedes, y el global Carlos Soler, que es el “chico para todo” de este equipo. Y Gayá se tuvo que quedar en el vestuario al descanso. Con plantilla corta o larga, con necesidad de fichajes o sin ella, cualquier grupo se resentiría de estar así, de sufrir de esa forma haría mella, incluso es posible que se llegaran a bajar los brazos, que en el mismo Valencia lo hemos visto en algunas ocasiones estos dos últimos años. Pero este equipo de Marcelino, con las ideas muy claras, trabajado hasta los más pequeños detalles, lo que se nota cuando los partidos se ponen cuesta arriba, está en otra cosa, a un nivel muy superior.

Hubo además dos grandes noticias para el equipo. La vuelta de Gonçalo Guedes mucho antes de lo esperado, y se produjo además el debut de Ferran Torres, que lo primero que hizo al pisar el campo fue tirar un caño, una especie de declaración de intenciones. Había que trabajar mucho, que pegar y recibir mucho, y el Valencia demostró que también está preparado para eso, para bajar al barro y dar la cara, para no partirse en dos por muchas bajas que se pueden tener. Marcelino ha trabajado mucho y bien, y en días como este, resultado al margen, se pone encima de la mesa.