Las razones del adiós de Rafa Mir al Valencia

El gran perjudicado de todo esto es el club, que nadie se engañe, y son muchos los factores que influyen si no se es simple en el análisis

Toni Hernández | 16 DIC. 2017 | 07:00

¿Cuáles son las razones por las que Rafa Mir se marcha del Valencia? Porque después de las palabras de Mateo Alemany, “por razones complejas Rafa Mir no renovó cuando tocaba. Ahora la situación es complicada y no coinciden los proyectos. La relación es buena y buscamos lo mejor para todas las partes”, ya nadie duda de una salida en este mismo mercado de invierno del delantero murciano del filial. Al jugador se le va a pegar, y se va a ser injusto, o no del todo justo. No ha dejado de competir en una circunstancias más que complicadas, y este año está demostrando que la Segunda B se le queda pequeña, muy pequeña. Ya no sólo por los goles que lleva, sino porque cuando juega parece que él lo hace a una cosa y los rivales a otra. Sólo hay que ir a ver los partidos del Mestalla.

Su debut en el primer equipo no le ayudó. Que Mendes apareciera asociado a él, mucho menos. Quizá no era el momento de que apareciera con los mayores, pero Nuno se empeñó y fue uno de los errores cometidos que se han podido cometer. Porque en la base se tenía muy claro quién era Rafa Mir y qué podía llegar a ser, pero con calma, con cariño, sin prisas. Se va porque cuando se le tuvo que renovar no se hizo, habría otras prioridades. Y cuando se ha intentado, porque se ha hecho en las últimas semanas, ha resultado ser tarde, como pasa muchas veces con muchos jugadores, y el Valencia también se ha visto beneficiado en diversas ocasiones por ello. Como dijo Alemany, hay buena relación y se debe terminar bien, porque es algo que simplemente ha salido mal, que tiene responsables, alguno de los cuales ya no están, y esto es fútbol, se juega con un balón, y da muchas vueltas.