Un milagro llamado Gonçalo Guedes

Apenas 19 días después de su operación, el portugués volvió a los terrenos de juego, lo que supone un alivio y una gran alegría

Toni Hernández | 16 DIC. 2017 | 20:07

El Valencia cerró en Ipurúa un fichaje que nadie se espera el pasado 27 de noviembre. Gonçalo Guedes era operado ese día, después del encuentro contra el Barcelona, y se estimaba que su baja era para unas 4 semanas, lo que hacía pensar en que no volvería a jugar hasta el próximo años 2018. Pero se ha puesto las pilas, está trabajando con los mejores en su recuperación, que el club tiene unos profesionales de primer nivel, y el luso le ha puesto todo lo que debía ponerle para poder acortar los plazos. Nadie contaba con verlo tan pronto, nadie, pero Marcelino lo metía en la convocatoria, y conociendo ya un poco al asturiano, si eso pasaba es que estaba para poder saltar al verde, y en el minuto 72 del encuentro así lo hizo.

Y lo cierto es que Guedes ya tiene un peso grande en la Liga, cuando juega bien, por todo lo que da a su equipo, y cuando no lo está tanto, sólo con su presencia, por lo que condiciona el juego del rival. Y es que cuando el equipo contrario ve a la bala lusa en el campo, incluso empieza a defender de otro modo, más atrás, ataca con menos alegría por ese costado, porque como le dejes metros y espacio, te mata sin piedad. Hasta ver la mejor versión de Gonçalo Guedes es posible que todavía tengamos que esperar unas semanas, algo perfectamente normal, pero lo cierto es que ya está en marcha, que ya es.