Ganar en Eibar y seguir soñando con el Valencia, ¿qué más se puede pedir?

Es la última salida de un año 2017 para analizar con mucha calma, y saldarla con un triunfo sería toda una seña de cambio de tendencia 

Toni Hernández | 16 DIC. 2017 | 00:01

El Valencia puede acabar 2017 como visitante ganando en Eibar y permitiéndose el lujo de seguir soñando con que todo es posible… justo el mismo año en que todo parecía que era tragedia, drama, desastre, problemas… Porque esto es fútbol, y es maravilloso. El primer partido de este maravilloso año con todo fue un 1-3 contra el Celta en Copa del Rey, en Mestalla, y se dio una de las broncas más bestiales que yo recuerdo en la época moderna, y desde luego, la más fuertes de todo este siglo XXI, mucho más asociado a éxitos que a fracasos. Y todavía quedaba mucho accidente fuerte por ver, muchos meses de penar por desierto, pero se acaba el año, como visitante, soñando, y eso vale su peso en oro, por supuesto que sí.

Como visitante, el Valencia ha ganado este año 2017 7 partidos, 4 esta temporada, ha empatado 5 y ha perdido otros 7, sólo uno esta campaña. Si, es el mismo equipo, aunque el año parezca dos galaxias distintas. El objetivo es ganar en Eibar, lograr el octavo triunfo como forasteros del año natural, y el quinto en lo que va de curso, que sería una auténtica barbaridad sin la primera vuelta terminada, y la puerta abierta para pensar que todo en esta Liga es posible, aunque si nos pusieran delante el terminar entre los cuatro primeros ahora mismo, sería algo para pensar. Y más de uno lo firmaría, que hace apenas unos meses eso era tan imposible como ganar este año la Champions League, y la Liga aun la jugábamos…