El tipo de delantero que necesita el Valencia

El Valencia de Marcelino necesita reforzar su delantera a pesar de que el rendimiento está siendo bueno, ¿qué perfil de atacante sería el mejor?

Jose Hernández | 15 DIC. 2017 | 07:45

El Valencia CF rastrea el mercado en busca de fichajes, parece claro que llegará un delantero que pueda acompañar a Mina, Rodrigo y Zaza, pero existen varios perfiles donde elegir y no demasiado dinero para gastar en este mercado. Ya han sonado varios nombres, pero el fichaje de algunos de ellos resulta francamente complicado.

El Valencia necesita un delantero joven, con hambre y a ser posible que conozca la liga española. Para Marcelino es vital que no se rompa el grupo y por ello jugadores con sueldos desorbitados quedan prácticamente descartados. El nombre de Sturridge ha aparecido en la prensa inglesa como posible refuerzo, pero el atacante inglés rompería con la dinámica del equipo y además tiene un sueldo totalmente inalcanzable para el conjunto de Mestalla. A pesar de las lesiones es un jugador con un alto potencial, pero este Valencia se ha construido en torno a hombres más que a nombres.

Tampoco la llegada de Gameiro parece factible en este momento ya que el Atlético no desea reforzar a un rival directo. El Valencia intentaría su cesión y realmente es un delantero muy interesante y con experiencia en grandes clubes, lucharía por un puesto. Por último está la opción del mercado americano, donde existen jugadores del perfil de Luan Vieira. En este caso el riesgo es más que evidente ya que los futbolistas sudamericanos son una incógnita en cuanto a su adaptación. Con buen ojo se podría acertar y aprovechar alguna opción de mercado, pero la experiencia invita a la prudencia. El perfil del delantero que pueda llegar sigue siendo debate en Mestalla.