Peter Lim ha autorizado que el Valencia cierre 3 fichajes en el mercado de invierno

El dueño de la entidad, tras las conversaciones con Mateo Alemany y Marcelino García Toral, ha decidido que se debe ir a por todas

Toni Hernández | 15 DIC. 2017 | 11:03

Peter Lim ha autorizado a Mateo Alemany el poder cerrar 3 fichajes para el Valencia de Marcelino García Toral en este mercado de invierno que se abre el 1 de enero. Las posiciones están claras, al menos la de medio centro (para suplir y complementar a Kondogbia y Parejo), y la de delantero (por si la rodilla de Zaza termina dando un susto). Pero el rendimiento de Andreas Pereira, y que su futuro sea incierto (aunque no hay noticias del United, tal y como dijo el director general), hace que un refuerzo en banda sea otra petición que está encima de la mesa. Y además, con una premisa que dejo clara Alemany: “no vamos a plantear la entrada de un jugador para solo 6 meses. Será para medio/largo plazo. El mister lo sabe y es fundamental”. Una tarea nada fácil, desde luego.

El problema radica en cuadrar el Fair Play Financiero con las necesidades del equipo, es decir, el querer con el poder. Hay 8 millones de margen más la salida de Fabián Orellana, y alguna otra que se pueda dar (hay varias previstas), como cuenta el diario Superdeporte. Incluso la vuelta de Andreas (a cambio de 3 millones de euros) podría ser una buena noticia. Las cesiones con opción de compra están presentes, y es lo que se pretende con Sandro Ramírez, que parece que será el primer en llegar. Sturaro o Lucas Moura pueden ser los otros dos, pero primero hay que cuadrar números, la parte del fútbol que nadie quiere ver, pero que es clave para poder trabajar.