Marcelino le gana la batalla a Mendilibar

Ambos entrenadores se enfrentaron en 9 ocasiones en liga, el técnico valencianista salió victorioso en 5 de ellas. Marcelino tiene tomada la medida a Mendilibar

Jose Hernández | 15 DIC. 2017 | 08:15

Marcelino García Toral y José Luis Mendilibar siempre se han respetado, ambos son dos viejos conocidos de ls banquillos con mucha experiencia a sus espaldas. El sábado volverán a verse las caras en la última salida del Valencia en 2017, en Eibar saben del potencial del conjunto de Mestalla y además la estadística de duelos particulares entre Marcelino y Mendilibar favorece al primero de ellos. En liga se enfrentaron 9 veces y Mendilibar solo ganó dos de esos partidos, otros dos finalizaron en empate y el entrenador del Valencia ganó en cinco ocasiones.

Hace justo diez años se estrenaron los duelos entre ambos en primera división. El Racing de Marcelino, en el que jugaba Garay, ganó 2-0 al Valladolid de Mendilbar. La tónica general se mantendría ya que en los siguientes años el entrenador asturiano vencería en cuatro de los ocho duelos restantes en los que se enfrentó a Mendilibar en la máxima categoría. De hecho, el técnico del Eibar no consiguió ganar en los últimos cinco duelos ante Marcelino, cuando éste entrenaba al Villarreal y anteriormente al Sevilla.

El último encuentro también se jugó en Ipurúa, concretamente en la campaña 2015-16. El Villarreal caminaba lanzado en la clasificación y se impuso a domicilio 1-2 con goles de Adrián y Roberto Soldado. Marcelino espera que la buena racha continúe mañana y el Valencia pueda sumar tres puntos que mantengan intactas sus aspiraciones en la tabla. No será un partido fácil pero no cabe duda de que el técnico del conjunto de Mestalla tiene tomada la medida a Mendilibar.