Marcelino: "si al final de temporada jugamos Champions sería un éxito rotundo"

Si el luso está en la lista es porque se encuentra bien, y en caso de necesitarlo, el asturiano tirará de él en el choque de Ipurúa

Toni Hernández | 15 DIC. 2017 | 13:51

Marcelino García Toral ha hablado ante los medios de cara al partido del Valencia contra el Eibar, y el primer tema, que ha sido el estrella, ha sido la vuelta de Gonçalo Guedes a una lista. "Si está en convocatoria es porque cada día ha trabajado mejor y por un lado no hay riesgo de lesión y predisposición de jugar. Al 100% es imposible que esté pero está disponible sin riesgo“. Aunque también ha tenido que hablar de las bajas, como si fuera un parte de guerra. "Carlos Soler jugó con molestias en el tobillo la semana pasada. Tratamos de no empeorar situaciones ni forzar. Hoy sigue con las molestias. Lo de Ezequiel Garay, no es una recaída. Solo que mantenía dolores”. Son dos semanas sin el central argentino. Respecto a la baja de Zaza, "tenemos un jugador menos de ataque pero a la vez tenemos el rendimiento de Santi. No es una situación insalvable y el ánimo es el de ganar".

"Si al final de temporada jugamos Champions sería un éxito rotundo". Así ha hablado Marcelino sobre el objetivo del equipo de aquí a final de año. Habrá quien le critique por ello, pero es una verdad absoluta. "Vinimos aquí con ilusión para modificar la dinámica del Valencia con una gran afición. Era difícil de pensar en esta situación en clasificación, de grupo y ver espectáculos maravillosos". Y no sólo eso, ha añadido que "modificar dinámicas negativas a positivas es muy difícil. Ahora nos conformamos con ganar al Eibar. Es una pérdida de tiempo pensar en más".