Geoffrey Kondogbia está fichado por el Valencia

Su traspaso está pactado, y como dijo Alemany, si el club firmó la opción de compra es porque se puede llevar a cabo a nivel económico

Toni Hernández | 15 DIC. 2017 | 00:01

El Valencia ha cerrado el fichaje de Kondgobia, que es algo que se tenía claro desde hace algunas semanas, pero que Mateo Alemany vino a refrendar en su comparecencia ante los medios de comunicación de esta semana. "Con Kondogbia ya tenemos una operación pactada: la forma de pago y la opción de compra. El jugador y el club ya pactaron en caso de ejecutar la opción de compra”. No queda demasiado margen de duda al respecto. Está todo pactado, firmado, el rendimiento del jugador no puede ser mejor, los 25 millones que se deben pagar por él cada partido parecen menos, y es uno de los hombres que Marcelino García Toral considera claves en el proyecto deportivo del próximo curso, ojalá, con la disputa de la Champions League incluida.

Que había una operación cruzada con el Inter de Milán con Joao Cancelo de por medio era evidente, pero el director general del club fue claro respecto a una unilateralidad por parte de la entidad de Mestalla: “si el Valencia no pudiese comprar a Kondogbia no habríamos incluido la opción de compra”. ¿En serio no se entiende bien el mensaje que quiere mandar Alemany en nombre de la entidad? Porque a mi me parece que está claro cristalino, eso sí, hay que querer verlo, y sobre todo, no pretender ver lo que no hay, lo que no existe. Lo ideal sería que los italianos pagaran los 40 millones de euros por el luso, pero si no lo hacen ellos quizá lo hagan otros. Pero lo cierto es que el Valencia pagará sus 25 por Kondgobia.