La vida del Valencia sin el gol de Simone Zaza

Las cinco amarillas que le generan un partido de sanción ponen a prueba al equipo con una baja más, la de su máximo goleador

Toni Hernández | 14 DIC. 2017 | 00:01

El Valencia tiene que vivir sin los goles de Simone Zaza, al menos este sábado, en Eibar, donde quizá hubiera hecho falta el gigante italiano tanto para atacar como para defender, pero su carácter es parte básica de la esencia de su juego, él creyó que le habían hecho penalti y se fue a protestar al árbitro. Quinta amarilla y todo lo demás será lo que venga tras el partido. Llevamos semanas haciendo conjeturas sobre cómo podría ser el equipo de Marcelino García Toral sin el concurso de Zaza, con esa amenaza permanente de su posible operación de rodilla, y ahora bien un ensayo con fuego real, porque para Ipurúa habrá que hacerlo sin su concurso, y tampoco estará en el banquillo por si hace falta en la segunda parte.

Será la segunda vez en todo el año que pase, y en la primera oportunidad no fue mal, al menos en cuanto al resultado, porque se ganó 0-2 en Cornellà - El Prat al Espanyol de Quique Sánchez Flores, aunque con una evidente dosis de suerte, porque los pericos hicieron méritos para no irse de vacío en aquel choque. Parece evidente que la dupla atacante será Rodrigo Moreno y Santi Mina, aunque habrá que ver si el técnico asturiano del equipo tiene otro plan para sorprender al Eibar. Y también hay que pensar que si sacas todo lo que tienes de salida, te puedes quedar sin recursos en caso de que tengas que variar el rumbo del partido. Vamos a ver ese once definitivo sin Simone Zaza ni en el banquillo, porque puede haber cosas que nos resulten sorprendentes.