La plantilla del Valencia 17/18, fichajes y bajas, en la cabeza de Marcelino

El equipo del año que viene ya está "escrito" en la cabeza de todos los que componen el club a nivel deportivo, y eso se va a ver ya en enero

Toni Hernández | 12 DIC. 2017 | 00:01

La plantilla del Valencia 17/18, fichajes y bajas, en la cabeza de Marcelino García Toral, y también en la de Peter Lim y Mateo Alemany, que son las otras dos patas del banco deportivo del club, que no le quepa duda a nadie. Ningún otro miembro de la entidad, salvo Vicente Rodríguez, tiene peso en los fichajes y en las salidas del Valencia, y ahora que estamos a las puertas del comienzo del mercado de invierno, se van a ver las líneas maestras de ese futuro equipo de caras curso que viene, que ojalá porque es el gran objetivo con todas las letras y en mayúsculas por encima de todo, es estar jugando de nuevo la Champions League. Las altas y bajas que vayan a darse son pistas, y las renovaciones, que ya se están dando, sin duda también.

La portería no se va a tocar, salvo que Jaume decida irse a jugar, en cuyo caso la repesca de Siviera puede ser la alternativa. Se pretende reforzar el lateral derecho, dejando el zurdo igual, salvo que alguno de los dos, Gayà o Lato, pida salir. Se busca un cuarto central de garantías, a no ser que Garay se vaya, en cuyo caso Marcelino quiere a Marcano y otro más. Dos jugadores en medio campo son seguros, uno creativo y otro defensivo. Las bandas son la gran obsesión, porque Guedes no es seguro, aunque es el gran objetivo, y Pereira no seguirá. Un media punta de calidad para dar alternativas en ataque, y y el delantero que venga en enero. Mucho trabajo por delante, pero “ya está en papel”.