Mateo Alemany: "el Valencia tiene la obligación de estar en el mercado de fichajes"

El director general del club ha comparecido ante los medios para hablar de todos los fichajes del equipo de cara al mercado de enero

Toni Hernández | 14 DIC. 2017 | 13:32

El director general del Valencia, Mateo Alemany, ha hablado de todos los fichajes que tiene que hacer el club en este mercado de invierno, así como de muchos nombres propios que están rodeando a este mercado. Aunque lo primero ha sido hablar sobre la demanda contra el Ayuntamiento de Ribarroja por el tema Porxinos, y ha sido concluyente: “no existe ninguna voluntad de retirar esa demanda. Es un tema procesal. Ha habido una modificación de la demanda y vamos a seguir el proceso contra el Ayuntamiento por perjuicios y modificaciones en el proyecto sin indemnización". Es decir, va para largo. En cuando a movimientos, la primera explicación ha sido directa y concisa: “el Club tiene la obligación de estar en el mercado y de ahí a los intereses y nombres que aparecen. No vamos a plantear la entrada de un jugador para solo 6 meses. Será para medio/largo plazo. El mister lo sabe y es fundamental”.

Respecto al posible fichaje de Guedes, “tiene 7 meses con el VCF y veremos que podemos hacer. No ha habido nada más allá del verano pasado”. “Con Kondogbia ya tenemos una operación pactada: la forma de pago y la opción de compra. El jugador y el Club ya pactaron en caso de ejecutar la opción de compra. Hasta mayo tenemos tiempo para tomar la decisión con Kondogbia y estamos muy contentos”. Respecto al francés, ha rematado con un elocuente "si el Valencia no pudiese comprar a Kondogbia no habríamos incluido la opción de compra". También ha hablado del Nuevo Mestalla, “no hay novedades entorno a la que ya se comunicó al respecto del Nuevo Estadio”. Y se han tocado las salidas. "Hay contactos con los agentes de Rober. Necesita minutos y su situación contractual pasa por su rendimiento deportivo y sus minutos". Ha hablado de Rodrigo, justificando su renovación porque le quedaba año y medio de contrato, algo lógico, y de la posible extensión de contrato de Dani Parejo: "no hay negociaciones abiertas con Parejo. Rodrigo estaba a temporada y media de acabar".

También se ha hablado de esa polémica respecto a los horarios del fútbol, a cuenta del Valencia - Girona del 6 de enero a las 16h15. "No podemos quejarnos de los horarios si queremos cobrar el dineral que nos dan. El fútbol van por otros caminos y hay que ajustarse". Aunque se pone en la piel de la gente: "el coste es que el aficionado se tiene que adaptar a los horarios".