Gonçalo Guedes, ¿el regalo para el derbi?

El portugués se está recuperando de forma milagrosa y podría reaparecer en el derbi ante el Villarreal. En el Valencia existe prudencia pero hay buenas noticias

Jose Hernández | 14 DIC. 2017 | 08:00

Gonçalo Guedes sigue recuperándose de la operación que le ha apartado de los terrenos de juego en las dos últimas jornadas, en principio se esperaba que el portugués estuviera en el dique seco hasta principios de 2018, pero las sensaciones y la evolución de la lesión son muy positivas y el luso ya se ejercita en Paterna. En el Valencia son cautos y prudentes, pero a día de hoy no se descarta que pudiera estar el día 23 en el derbi ante el Villarreal.

El partido ante el conjunto amarillo será especial por varias razones. Un derbi siempre tiene un componente de rivalidad que hace al choque mucho más atractiva, pero este año la presencia de Macelino en el banquillo del Valencia dará mayor dosis de morbo al duelo. La gran noticia para los de Mestalla puede estar representada por Gonçalo Guedes, el portugués avanza en su recuperación y podría estar disponible para este partido. Después de haber sido operado en Gijón, su lesión se encuentra en un proceso óptimo de recuperación y el futbolista trabaja a destajo para volver cuanto antes.

Las lesiones han sido el gran problema del Valencia en el último mes. La enfermería se llenó pero poco a poco los jugadores están recuperándose. Garay entrará en la convocatoria de Marcelino ante el Eibar y Guedes podría hacerlo la semana que viene aunque los servicios médicos del club no quieren acelerar los plazos. Precipitarse sería peligroso pero lo cierto es que el portugués quiere reaparecer y ayudar al equipo cuanto antes.