Duda de Marcelino para el Eibar - Valencia: ¿debe ser titular Andreas Pereira o Ferran Torres?

El rendimiento del jugador cedido por el Manchester United genera dudas, y el del canterano expectativas de cara al futuro

Toni Hernández | 14 DIC. 2017 | 00:01

Duda razonable de Marcelino García Toral para el partido Eibar - Valencia: ¿debe ser titular Andreas Pereira o Ferran Torres? Es una cuestión interesante como argumento de debate, porque la respuesta rápida de mucha gente sería “que ponga al chaval”, como si eso de jugar en Primera con 17 años fuera coser y cantar, que no lo es. Aunque está claro que ponerlo, deportivamente hablando, no sería una locura, hay que calcular bien los riesgos. Parece que es (casi) seguro que será convocado de nuevo, el primer paso para poder jugar, y si lo hace, la opción de que dispute sus primeros minutos en Liga, tras hacerlo en Copa del Rey, repito, es una posibilidad más que real. Pero la cuestión de fondo sigue siendo la misma: ¿debe jugar por delante de Andreas Pereira?

Si eso pasara, con Guedes sin jugar por su operación, o bien nos cargamos a Andreas para el resto de tiempo que se quede en Valencia, o bien se espabila de forma definitiva y se le recupera para la causa al menos hasta final de temporada. Es una decisión de riesgo, no cabe duda, además de lo que puede conllevar a nivel deportiva de cara al propio partido en Eibar, pero habría que valorarlo todo. El rendimiento del belga de origen brasileño no está siendo el esperado ante la ausencia del internacional luso, y debe dar más. Cada jugador es un mundo y dar con su tecla un misterio, y quién sabe si la de Andreas es que Ferran debute en Primera aún siendo un juvenil. O incluso… quién sabe si Ferran no termina siendo otro Carlos Soler jugando tan joven con los mayores.