Las claves para salir vivos del campo del Eibar

El Valencia debe mejorar varias facetas de su juego y no se pueden repetir errores como los cometidos en el Alfonso Pérez. En Eibar es obligado puntuar

Jose Hernández | 14 DIC. 2017 | 09:00

El Valencia volverá a afrontar una salida complicada este fin de semana, el equipo de Marcelino ha vuelto a engancharse a la buena senda tras la victoria ante el Celta pero no puede repetir los errores de semanas anteriores. La baja de Simone Zaza es un grave contratiempo, pero también será una excelente oportunidad para que Santi Mina demuestre que se encuentra en un gran momento. Ganar o al menos no salir derrotados de Ipurúa es fundamental para seguir aspirando a todo.

El Valencia debe salir con convicción y no como en sus últimas salidas. La pasada semana firmó una buena primera parte ante el Celta y puso tierra de por medio gracias al gol de Zaza. En Eibar se encontrará a un rival incómodo pero no tan agresivo como el Getafe, no obstante los de Mendilibar también son más peligrosos con el balón en los pies. Ipurúa es un campo pequeño y el Valencia ya sabe lo que es sufrir allí. La concentración defensiva debe ser total, y por ello el regreso de Garay es una noticia que aporta tranquilidad.

Habrá que ver como recompone el equipo Marcelino, sus habituales rotaciones han sido obligadas en las últimas jornadas por culpa de las lesiones. Como se viene observando en las últimas semanas, futbolistas como Carlos Soler o Andreas Pereira deben dar un paso al frente, aprovechar espacios e intentar abrir la lata del rival. Por supuesto, administrar una posible ventaja, además de ser competitivos y serios volverán a ser factores claves para seguir sumando.