La figura de Vicente Rodríguez en el Valencia de Peter Lim

Sigue siendo el secretario técnico del primer equipo, aunque a veces nos olvidemos, y es el que "curra" haciendo kilómetros en busca de talento a buen precio

Toni Hernández | 13 DIC. 2017 | 00:01

Vicente Rodríguez, el tapado en los fichajes del Valencia de Lim, que dicho así, parece que vaya a descolgar las botas y ponerse a correr otra vez la banda izquierda (que tampoco estaría mal), pero no, no voy por ahí el tema. Se nos olvida demasiadas veces, y eso es una flagrante falta de respeto que cometemos con una facilidad pasmosa, que Vicente sigue siendo el secretario técnico del Valencia, el hombre que viaja haciendo miles de kilómetros en busca de talento a buen precio, el que comanda al grupo de profesionales que formó José Ramón Alesanco. Hay un gran equipo en la secretaría técnica, gente de primer nivel, que se ha demandado hasta decir basta, y que cuando ahora se tiene, parece que se menosprecia, quién sabe si porque el autor intelectual no caía demasiado bien.

Pero el de Benicalap sigue viajando, viendo jugadores y equipos, haciendo informe, valorándole posibles incorporaciones, hablando con gente del fútbol por toda España y por gran parte de Europa. partidos de clubes, de selecciones, absolutos, sub21, juveniles… Pero ese trabajo es silencioso, de perfil bajo que se dice ahora, pero alguien tiene que hacerlo, y valorarlo, aunque sólo fuera de vez en cuando y por parte de todos, no estaría nada mal. Para algo hemos dado la paliza con tener esto desde hace años en el Valencia. Y tengamos claro que Marcelino García Toral se apoya y mucho en él, porque no puede ser de otra manera. La otra pieza que encaja es Mateo Alemany, y hasta hoy, todo funciona como es debido.