Fichajes para un mes terrorífico

El Valencia podría iniciar 2018 jugando 11 partidos en poco más de un mes. Hay que apuntalar la plantilla con fichajes en el menor tiempo posible

Jose Hernández | 13 DIC. 2017 | 08:07

El Valencia hará bien en recargar las pilas durante las vacaciones navideñas, al equipo le restan dos partidos para finalizar 2017 pero iniciará el año con mucha intensidad. En el mejor de los casos podría llegar a jugar 11 partidos en poco más de un mes, eso sería si el equipo logra alcanzar las semifinales de copa. El maratón de encuentros comenzará el 3 de enero ante la UD Las Palmas, del rendimiento que ofrezcan los de Marcelino en la copa dependerá que la carga de partidos sea mayor. Lo que es seguro es que hasta el 4 de febrero el Valencia jugará 5 encuentros de liga, entre ellos la visita al Wanda Metropolitano y el duelo ante el Real Madrid en Mestalla.

El equipo necesita fichajes ya que la plantilla es muy corta. Futbolistas como Carlos Soler comienzan a notar la carga de minutos y no existen sustitutos de garantías. Es el gran problema al que se enfrenta el conjunto de Marcelino y por ello se está trabajando con celeridad en la llegada de nuevos futbolistas. Gran parte del éxito de la temporada dependerá del mes de enero, ya que se jugarán las rondas finales de la copa y habrá enfrentamientos directos con los equipos de la parte alta.

Marcelino apostó por tener una plantilla corta en la que todos los jugadores tuvieran oportunidades, pero ahora es preciso hacer un esfuerzo y dotar al Valencia de mayor fondo de armario para poder competir con garantías. Tras el parón espera un duro mes de esfuerzos y emociones.