Andreas Pereira: tenemos un problema

El belga de origen brasileño, que ahora es titular indiscutible, lleva varios partidos en un tono gris que el equipo no se puede permitir

Toni Hernández | 13 DIC. 2017 | 00:01

Ya es oficial: el Valencia tiene un problema con Andreas Pereira. Y resulta curioso, porque el belga de origen brasileño, mientras estaba siendo el revulsivo del equipo, saliendo desde el banquillo, o jugando como titular en contadas ocasiones, parecía estar yendo a más en su juego, después de unos primeros choques en los que se le vio carente de ritmo y chispa. La lesión de Guedes se presentaba como una inmejorable oportunidad para que pudiera mostrar todo el fútbol que lleva dentro, porque en teoría debía ser el titular indiscutible en la banda izquierda del ataque del equipo de Marcelino García Toral, pero después de los partidos en Getafe y contra el Celta de Vigo, parece que las dudas son todavía más profundas que al comienzo.

Y a todo ello hay que sumarle el “efecto Ferran Torres”, porque el canterano no está preparado aún para ser titular fijo en Primera División, aunque nadie puede descarta que Marcelino haga alguna prueba en los partidos que quedan de 2017 con el subcampeón del mundo sub17, que ya ha debitado en Copa del Rey y estuvo citado para el choque contra los vigueses en Mestalla. Ahora la pregunta es qué hará el Valencia cuando llegue el mes de enero: ¿seguirá Andreas en el club, tal y como estaba previsto, o se hablará con el Manchester United? Aunque lo suyo sería que el jugador diera un paso al frente, porque calidad tiene de sobra para poder ser titular en este equipo, y rindiendo a un buen nivel.