Viejas rencillas del valencianismo que se olvidan

El fichaje de Gameiro parece complicado ya que el Atlético no quiere reforzar a un rival directo, la afición se divide en torno a la llegada de este futbolista

Jose Hernández | 12 DIC. 2017 | 08:30

El nombre de Kevin Gameiro ha vuelto a ser vinculado con el Valencia, el francés quiere salir del Atlético de Madrid y el club de Mestalla no vería con malos ojos una posible cesión. No obstante, el conjunto colchonero prefiere vender al jugador y además es consciente de que el Valencia es un rival directo en la lucha por la Champions League. La afición valencianista está resentida con Gameiro ya que en el pasado el futbolista despreció al club, pero a la hora de la verdad es justo reconocer que este tipo de episodios quedan en anécdota. En los últimos tiempos se han vivido casos parecidos.

La llegada de Gameiro debe ser valorada desde el aspecto económico y deportivo, crear literatura sobre los roces que tuvo el delantero con el Valencia en el pasado resultan del todo inútiles. La afición del Valencia ya ha demostrado que es exigente pero nunca rencorosa. Muchos jugadores que tuvieron polémicas con la grada han sido perdonados a poco que su rendimiento ha sido bueno. No hay que olvidar que Eliaquim Mangala llegó a decir que jugar en el Valencia sería un paso atrás en su carrera, pocos meses después aterrizó en Mestalla y fue uno de los pocos jugadores que se salvó de la hoguera la pasada campaña. La afición hubiera visto con buenos ojos que siguiera.

El caso más flagrante lo tenemos con Marcelino García Toral. Durante años las visitas del asturiano a Mestalla estuvieron rodeadas de la polémica. Era un técnico que caía mal en lo personal y muchos dudaron de que fuera el hombre ideal para ocupar el banquillo del Valencia. Poco se ha tardado en olvidar aquellas rencillas y en este momento Marcelino es el gran ídolo del valencianismo. Llegue o no llegue Gameiro, las polémicas del pasado deben ser olvidadas.