El Valencia es el equipo más efectivo de europa

Según el ranking ofrecido por OPTA, el conjunto de Marcelino es el equipo con mejor porcentaje de acierto a gol de las cinco grandes ligas europeas

Jose Hernández | 12 DIC. 2017 | 18:41

El Valencia CF es el equipo con mejor efectividad a gol de las grandes ligas europeas, así lo refleja el ránking ofrecido por la empresa especializada en estadísticas OPTA. Los de Marcelino alcanzan el 25% de acierto en sus remates, superando a Manchester United, Monaco y Lyon.

El Valencia ha comenzado la temporada a lo grande, de momento se mantiene segundo en la clasificación de la liga y ha hecho de la efectividad una de sus armas. Los tres delanteros principales suman cifras más que aceptables, y en conjunto, el Valencia es hasta el momento el equipo de europa que mejor rentabiliza sus remates. Los de Marcelino tienen un 25% de efectividad en ellos, un dato que supera el 23.3% del Manchester United y el 23.1% del Monaco. En los primeros lugares de esta clasificación aparecen otros equipos que también se han mostrado muy acertados en este apartado, por ejemplo Lyon, PSG, Manchester City y Barça. Ninguno de ellos alcanza el porcentaje del Valencia CF.

A principio de temporada existían muchas dudas sobre la capacidad del Valencia a la hora de hacer daño en ataque. El tiempo ha dejado atrás esos problemas y los de Marcelino se han mostrado muy certeros tanto en el capítulo absoluto de goles como en la efectividad de sus remates. Una estadística que confirma el buen momento del conjunto de Mestalla.