Iván Marcano, el central de cabecera de Marcelino para el Valencia

El central cántabro sigue sin renovar con el Oporto, Marcelino lo quiere, y parece que puede ser para este mismo mercado de invierno

Toni Hernández | 12 DIC. 2017 | 07:20

El fichaje de Iván Marcano por el Valencia está cerrado, o al menos más que apalabrado, y ahora sólo falta saber cuándo va a llegar el jugador cántabro del Oporto, que está siendo noticia en Portugal estos días. El pasado sábado no contestaba a los periodistas cuando le preguntaban por su futuro, “es algo que me guardo para mi y para el club”, y hoy han trascendido unas declaraciones del presidente de su club, Pinto da Costa, en las que ha dejado claro que hay problemas serios para que siga, y que no se van a volver locos: “Lo que no voy a hacer es pagar lo que no puedo. Eso no lo hago de ninguna manera”. La explicación queda bastante clara, y todo ello después de unos días de bastantes rumores sobre incluso una charla con Marcelino García Toral.

“El jugador termina el contrato, estamos en conversaciones con el representante de Marcano y queremos que se quede porque es un jugador que apreciamos mucho. Pero si no tenemos posibilidad de renovar con él, no lo voy a apartar del equipo, ya que tengo la seguridad de que Marcano va a ser serio hasta el último día”. Desde algunos sectores esto se ha tomado como una rendición respecto a las opciones de seguir en Oporto, y sin duda, que su destino, falta saber cuando, es jugar en el Valencia al lado del hombre que le hizo debutar en la máxima categoría del fútbol español hace ya al más de una década.