Fabián Ruiz, otro fichaje para el medio campo del Valencia

Según cuenta la 97.7, el medio centro del Real Betis es una de las opciones que maneja el club para reforzar la medular de Marcelino

Toni Hernández | 12 DIC. 2017 | 19:11

El Valencia querría el fichaje de Fabián Ruiz, medio centro defensivo zurdo del Real Betis, para reforzar la medular del equipo de Marcelino García Toral. Eso al menos cuenta la 97.7 Radio Levante, que habla de un interés valencianista en hacerse con los servicios de este futbolista de apenas 21 años y que tiene una cláusula de rescisión de su contrato de 15 millones de euros, que en ningún caso se valoraría pagar de forma íntegra, y mucho menos en este momento, con 25 kilos ya comprometidos para el fichaje de Kondogbia. Según esta misma información, Ruiz, que puede jugar de 6 y de 8, como doble medio centro y también como interior, podría actuar por el jugador francés y también sustituyendo a Dani Parejo, lo que parecen, qué duda cabe, palabras mayores.

A pesa de de su juventud (3 de abril de 1996 en Los Palacios, Sevilla), suma casi 30 partidos de Liga en Primera con el Real Betis, además de 24 en Segunda con los verdiblancos y el Elche, donde estuvo cedido la temporada pasada. Este año ha jugado en 11 encuentros, anotando un gol. Ya ha sido 3 veces internacional sub21 por España, también marcando un tanto, y parece que se consolida en la nueva ornada junto a jugadores como Toni Lato o Carlos Soler. Sin duda tiene buena pinta, pero esos 15 millones de euros parecen demasiados, aunque se puede negociar, e incluso, ofrecer en propiedad algunos de los cedidos que tiene el club diseminados por medio mundo.