Los tres jugadores inamovibles de Marcelino

Solo tres futbolistas de la actual plantilla del Valencia CF han jugado todos los partidos del campeonato de liga. Cada uno de ellos tuvo un rol muy diferente

Jose Hernández | 11 DIC. 2017 | 09:00

Se han disputado 15 jornadas de liga y únicamente tres futbolistas de la plantilla han disputado la totalidad de los encuentros que se han jugado en el campeonato, Carlos Soler, Rodrigo Moreno y Santi Mina. El caso del gallego es el más sorprendente ya que a pesar de contar asiduamente para el técnico, solo fue titular en tres ocasiones.

Carlos Soler

1180 minutos en 15 partidos. Ha jugado prácticamente de todo en la medular, es el comodín de Marcelino ya que fue utilizado en las dos bandas y también en el centro, comenzó a lo grande pero en el último mes está acusando demasiado la carga de minutos. Necesita descanso.

Rodrigo Moreno

Una de las grandes revelaciones de la actual campaña. 1153 minutos en 15 encuentros, sus goles le han llevado a la selección española y cuenta con muchas opciones de jugar el mundial de Rusia. El club ha premiado su esfuerzo renovándole y forma junto a Zaza una delantera que ha sido demoledora. El valencianismo por fin disfruta del mejor Rodrigo tras dos años en el que vivió el calvario de las lesiones.

Santi Mina

Es el caso más sorprendente.434 minutos en 15 partidos, pero solo en tres fue titular. Es el recambio natural de los delanteros, más que nada porque no existen más opciones en la plantlla. El gallego ha sorprendido por su efectividad ya que suma 5 goles a pesar de haber tenido pocos minutos. Marcelino le ha dado confianza y prueba de ello es que ha participado en todos los los partidos de liga y en los dos de copa.