Rubén Vezo, mejor recambio que Andreas Pereira

Han sido los elegidos para cubrir las ausencias de los teóricos titulares, Rubén Vezo ha estado mucho más solvente que Andreas Pereira en los dos últimos partidos

Jose Hernández | 11 DIC. 2017 | 08:05

El Valencia consiguió salvar su duelo ante el Celta de Vigo pero para ello tuvo que sudar de los lindo, las bajas de varios futbolistas importantes están condicionando al juego del equipo y a los recambios les está costando adaptarse. Se esperaba mucho más de Andreas Pereira, el belga-brasileño participó poco el pasado sábado y no se mostró incisivo en ataque, de momento no ha hecho olvidar a Guedes. Distinto fue el caso de Vezo, quien en Getafe tuvo unos primeros minutos dubitativos pero va de menos a más. El rendimiento del portugués en la zaga sorprendió y fue uno de los mejores hombres ante el Celta.

Rubén Vezo ha demostrado que puede ser útil en este Valencia. Se ganó un puesto en la plantilla durante la pretemporada aunque era consciente de que las llegadas de Paulista y Murillo le cerrarían puertas. Muy pronto sufrió un grave contratiempo ya que en el Bernabeu se lesionó y tuvo que estar fuera de la dinámica del grupo durante varias semanas. Ahora Marcelino ha tenido que recurrir a él por culpa de las lesiones de sus compañeros y el luso está cumpliendo con nota ya que su papeleta no era fácil.

Andreas Pereira deja muchas más dudas. Desde que aterrizó en Mestalla su rendimiento ha sido irregular, dejó destellos de calidad pero le ha faltado mucha continuidad. Ante el Celta estuvo espeso y el Valencia echó en falta la verticalidad y la improvisación de Guedes. El futbolista tiene que mejorar su nivel e intenta hacer olvidar a Guedes durante su periodo de reposo.