El perfil del fichaje-tipo del Valencia de Marcelino García Toral

Más que nombres que suenen bien, los jugadores que están llegando al equipo, o se han quedado, responden a unas características muy concretas

Toni Hernández | 11 DIC. 2017 | 00:01

El perfil del fichaje-tipo del Valencia de Marcelino García Toral es algo que se debe saber, y sobre todo entender, a la hora de poder analizar los jugadores que han venido al equipo, los que se han quedado (algunos de ellos señalados estos dos años y ahora intocables) y, especialmente, los que tienen que venir a partir del próximo 1 de enero de 2018. La estrella consolidada y brillante no responde a lo que el técnico asturiano del Valencia busca, y sobre todo, necesita. Ahora mismo lo que su equipo demanda es a un tipo con hambre, de perfil bajo bien porque aún no ha tocado la gloria, bien porque después de hacerlo se ha dado un golpe de realidad que le ha dejado tocado. Todos los que han vendido o se han quedado, todos, responden a estos parámetros genéricos. Todos.

“Jugadores disciplinados, tácticos, que no sean egoístas y pongan al equipo por delante de ellos, y que sean polivalentes, pero sobre todo, que estén dispuestos a trabajar como animales durante la semana, y mucho más aún durante cada partido, porque Marce te marca siempre encima”. Un jugador, buen amigo, que estuvo a las órdenes del asturiano hace años, y llegó incluso a jugar en Europa en un lugar donde eso era un sueño. Este mismo amigo y ex pupilo de Marcelino me dijo en agosto que Rodrigo la iba a romper, y como en otras muchas cosas, le tengo que dar la razón. De ese palo deben ser los que vengan en enero, y si no lo son, no vendrán, que lo tengamos todos muy claro.