Uno de los mejores porteros de Europa se llama Neto Murata

El brasileño ha callado muchas bocas y disipado muchas dudas, y todo desde el silencio, el segundo plano y el trabajo diario

Toni Hernández | 11 DIC. 2017 | 00:01

Uno de los mejores porteros de Europa se llama Neto Murara y juega en el Valencia. Llegó al club hace unos meses con la pesada sombra de Diego Alves marcando de cerca, y como bien se apuntaba en twitter estos días (no recuerdo quién, pero la frase es antológica), mientras que Alves paraba penaltis, Neto gana partidos y puntos. Y la diferencia no es sustancial, es brutal con todas las letras. Se le fiscalizó y criticó con dureza al llegar, sin conocerlo, porque Alves pesaba mucho para algunos, por encima incluso del rendimiento. “Un suplente, aunque sea la de Juventus, es un suplente, y Diego Alves puede ir al Mundial de Rusia 2018 con Brasil”. Como bien apunta Manolo Montalt de cuando en cuando, y debería hacerlo más, de todos aquellos parece que no queda rastro.

Su parada el pasado sábado a Iago Aspas, una más, es una nueva muestra de la calidad que tiene el portero brasileño, de lo que está aportando al equipo, de lo mucho que da a Marcelino García Toral, que fue quien apostó por él de forma clara desde el minuto cero, que ahora todo queda lejos, pero conviene no olvidarlo. Y lo curioso es que nadie habla de Neto, de cuando en cuando nos acordamos, cuando hace paradas de foto, pero su rendimiento es diario, y eso suma, incluso multiplica, y hace olvidar más partes de un pasado vergonzoso del club.