La Juventus quiere los fichajes de Gayà y Carlos Soler: son 110 millones de euros

Parece que las buenas relaciones entre el Valencia y el club italiano ha hecho que los bianconeros se fijen con mucho más detalle en los jugadores de Marcelino

Toni Hernández | 11 DIC. 2017 | 14:54

La Juventus de Turín quiere cerrar los fichajes de José Luis Gayà y de Carlos Soler. O eso es lo que apunta el diario TuttoSport, que hoy debe haber soñado con el murciélago del escudo del Valencia, ya que además de los dos jugadores canteranos, también se hace eco del interés en contratar a Gonçalo Guedes, otro de los valencianistas de moda en estos meses. La cláusula de Gayà pasará de 50 millones que tiene ahora, a 30 a partir del próximo 1 de julio, ya que el compromiso del club era hacerlo si no le subía el contrato, algo que parece que no vaya a ocurrir, al menos en el corto plazo de tiempo. No obstante, y aunque hay recambio con Toni Lato y Centelles apunta maneras desee el filial, la idea no es negociar con nadie.

El caso de Carlos Soler es más sencillo todavía. Su cláusula, que no va a menguar, es de 80 millones de euros, nadie se plantea rebajar un solo céntimo, y el que quiera intentar su fichaje, además de converse para irse de su equipo, donde es una de las estrellas y quiere triunfar por todo lo alto, debe tener listos esos 80 millones de euros. Sumando las dos operaciones, nada menos que 110 millones, lo que necesita el club, euro arriba, euro abajo, para terminar el Nuevo Mestalla. No es una forma de hablar, son cifras reales, y Peter Lim, es el mensaje transmitido a Anil Murthy, Mateo Alemany y Marcelino García Toral, no está por la la labor de negociar con nadie.