Salva Ruiz, un jugador del Valencia que vuelve a ser titular

El canterano, que regresó al fútbol hace unas semanas tras superar una grave enfermedad. volvió a hacerse la foto del once inicial

Toni Hernández | 10 DIC. 2017 | 08:53

El Valencia ya puede contar con un jugador titular más. Y es que Salva Ruiz, que lleva meses entrenando y recuperado de su grave enfermedad, una leucemia que le tuvo meses fuera de los terrenos de juego y de la vida normal, ya ha dispuesto de minutos saliendo desde el banquillo, pero el 9 de diciembre de 2017, en un estadio al que le tengo un afecto especial, la Nova Creo Alta de Sabadell, volvió a ser titular más de dos años después en un partido oficial. Y curiosamente lo hizo como lateral derecho, porque las numerosas bajas del equipo de Miguel Grau hacen que se tenga que reconfigurarse la defensa casi cada fin de semana. Fue además el capitán del equipo, ya que a pesar de su juventud, es el jugador que más años lleva en el Mestalla y en el club.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=g5izeQBSESk]

Estuvo correcto, subiendo poco porque no iba a pierna natural y eso se nota a la hora de atacar, pero mantuvo a raya su zona. Acabo jugando en línea de 3 porque se fue a por el empate tras encajar el 1-0, lo que se terminó consiguiendo casi en el último suspiro del encuentro. Pero eso es lo de menos, ya que Salva da un paso más para ser futbolista al 200%, para confirmar el gran lateral zurdo apuntaba a ser antes de la enfermad, y que sin duda todavía está a tiempo de ser. Por cierto, un placer verlo en directo el día de su vuelta y el día de su primera titularidad.