Marcelino, un general comandando a Mestalla

El técnico asturiano volvió a demostrar personalidad y enganchó a la grada del estadio valencianista. La afición tiene a un verdadero líder en el banquillo

Jose Hernández | 10 DIC. 2017 | 08:15

La afición de Mestalla volvió a ser fundamental en la victoria del Valencia ante el Celta, la grada apoyó al equipo cuando más lo necesitaba y siguió al pie de la letra la arenga de Marcelino. El técnico del Valencia se desgañitaba en la banda tratando de dar aire a sus jugadores pero en un momento de la segunda parte reclamó al público un esfuerzo, como siempre, los aficionados estuvieron a la altura y llevaron en volandas al equipo. Marcelino reconoció en rueda de prensa la implicación de Mestalla y queda claro que la sintonía entre los futbolistas y la afición ha vuelto.

Mestalla ganará muchos encuentros esta campaña. Los jugadores son los encargados de plasmar en el campo su trabajo durante toda la semana, pero en los malos momentos un aliento extra es un gran plus de motivación que puede salvar de problemas. Marcelino sabe que tener al público entregado es muy peligrosos para los rivales, en este momento jugar en Valencia es muy complicado y ningún equipo ha conseguido llevarse los tres puntos. El encuentro ante el Celta tuvo momentos de mucho agobio, pero los futbolistas de Marcelino pudieron sacarlo adelante y en este momento se encuentran a dos puntos del líder. Ahora el Barça tiene la presión de ganar.

La afición del Valencia cree en su técnico, y por supuesto sigue sus instrucciones cuando el entrenador pide la máxima implicación. Todos sabemos que comuniones de este tipo han dado muy buenos resultados en otros equipos, sin ir más lejos en el Atlético de Madrid. El valencianismo empieza a tener referentes.