Geoffrey Kondogbia, 'el jefe de la medular'

El francés sujetó al Valencia durante la segunda mitad. Fue el mejor hombre del equipo de Marcelino en un encuentro que se complicó demasiado

Jose Hernández | 10 DIC. 2017 | 08:02

Geoffrey Kondogbia completó un partido magnífico en la victoria del Valencia sobre el Celta de Vigo, el francés estuvo providencial en todas las facetas del juego y sujetó al equipo en la segunda mitad , justo cuando los de Marcelino sufrieron un bajón en su rendimiento. Kondogbia firmó una de sus mejores actuaciones a nivel individual e hizo un esfuerzo extraordinario, el Valencia notó su acierto.

El Valencia consiguió una victoria providencial ante el Celta de Vigo que le mantiene en la parte alta de la tabla.Los gallegos se comportaron como un equipo muy serio y tuvieron opciones de rascar algún punto de Mestalla, pero circunstancias muy puntuales lo evitaron. El Valencia acusó en exceso el gol encajado en el arranque de la segunda parte, el mazazo afectó al estado anímico y los de Unzué se vinieron arriba. En ese momento surgió la enorme figura del centrocampista francés para liderar a sus compañeros. Cortó todo lo que encontró a su paso y fue importante en la salida de balón del equipo.

Esta vez Kondogbia no arriesgó tanto como en otras ocasiones pero mostró músculo y personalidad. Su peso en el equipo es una de las claves del buen momento liguero, cuando Kondogbia está bien el Valencia es un conjunto mucho más estable y equilibrado. Destacó durante los 90 minutos y se puede afirmar que fue el mejor hombre de la noche. Su continuidad en Mestalla será muy importante para armar un bloque sólido con aspiraciones a todo, Kondogbia es un futbolista indiscutible para Marcelino.