Marcelino: "La dinámica de este equipo es maravillosa"

Marcelino García Toral ha comparecido en la sala de prensa de Mestalla tras la importante victoria del Valencia CF ante el Celta de Vigo conseguida esta noche

Jose Hernández | 09 DIC. 2017 | 23:16

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras la importante victoria del Valencia ante el Celta de Vigo, el técnico asturiano insistió en que solo le preocupa mejorar y pensar en el siguiente partido. Luchar por la liga queda lejos.

"Cada partido es diferente y un resultado anterior no te puede condicionar, cada encuentro hay que competirlo. Hoy pienso que tuvimos oportunidades ventajosas, aunque está claro que el gol tan temprano en la segunda mitad nos condicionó. Creo que hoy hemos jugado que el día del Athletic de Bilbao, por poner un ejemplo. Pienso que ante un rival que te presiona de forma constante y con las marcas muy encima, creamos muchas opciones de gol. Es cierto que ese gol del segundo tiempo metió al Celta en el partido, pero no creo que seamos peor equipo que hace un mes. Hoy tuvimos más ocasiones en la primera parte que los goles que marcamos.

Cada futbolista opina lo que cree oportuno y no voy a entrar a valorar las declaraciones de ningún jugador. Sobre Zaza, buscaremos la mejor solución para la semana que viene, la dinámica de este equipo es maravillosa, llevamos unos números extraordinarios. El Celta era un rival complicado que la semana pasada fue capaz de empatar ante el Barça. Yo deseo y suplico que la afición apoye a su equipo, es un momento para disfrutar. La totalidad de las personas, entre las que me incluyo, no pensábamos que este equipo iba a desarrollar el juego que hemos visto. Somos un equipo joven, con mucha ilusión, pero el equipo nunca se deja ir. El apoyo y el plus de la afición nos da mucho, a los jugadores jóvenes les sirve de mucho. Todas las situaciones juntas son suficientes para que el público se vuelque con el equipo. El apoyo de la afición nos ayudó a ganar.

No me atrevo a decir nada, yo creo que es muy difícil que el Valencia pueda disputar la liga esta temporada. No hay argumentos sólidos para pensar en esa situación, pero tenemos la ambición de ganar y mejorar, cuando falten cinco partidos sabremos por lo que tenemos que luchar, pero ahora hay que ser responsables. Tenemos que corregir defectos, mejorar y pensar en ganar. De momento estamos consiguiendo mucho más de lo que esperábamos. Es imposible ver las acciones que se producen, pero sí me he fijado que el único jugador que no protestó la acción del penalti que nos pitaron fue el futbolista que cometió la infracción"