Otra baja para el Valencia de Marcelino: Simone Zaza

El delantero italiano vio su quinta cartulina amarilla de la temporada y se perderá el próximo partido del equipo, el sábado en Eibar

Toni Hernández | 09 DIC. 2017 | 22:15

El Valencia de Marcelino García Toral suma otra baja más a su ya larga lista de ausencias: Simone Zaza. Y no, no es porque se haya decidido que pase por fin por el quirófano, algo que él mismo se ha encargado de volver a desmentir esta misma semana en una entrevista a un medio de su país. En esta caso han sido las tarjetas, el otro mal que persigue al gigante jugador valencianista. En una acción sobre él mismo, en la que reclamaba penalti, sus protestas fueron demasiado airosas y el colegiado le terminó mostrando su quina cartulina amarilla del curso, lo que supondrá que el técnico asturiano del equipo no le puede alinear el sábado que viene en Eibar. Otro problema más y ya van demasiados.

La solución parece evidente, volver a la dupla Rodrigo Moreno - Santi Mina, que también está dando buenos resultados este curso, pero siempre en dinámica positiva, es decir, con Zaza haciendo el trabajo sucio y abriendo en muchos casos los partidos, es decir, haciendo el 1-0. En cualquier caso, un problema más para el entrenador del Valencia, que ya acumula demasiados, porque las bajas se van multiplicando y se está buscando el parón como agua de mayo. Y sin duda, la apertura del mercado de fichajes, donde el conjunto de Peter Lim tiene que ser activo y cerrar operaciones, siempre que quiere seguir estando arriba y logrando una clasificación para la próxima edición de Liga de Campeones. Un tarea nada fácil, pero es ahora mismo el objetivo.