¿El Valencia no necesita cerrar el fichaje de un medio centro defensivo?

Según publicaban nuestros compañeros de plazadeportiva.com, un refuerzo en esa parte del campo es necesario, pero hay varios problemas

Toni Hernández | 07 DIC. 2017 | 07:01

¿El Valencia no necesita cerrar el fichaje de un medio centro defensivo? Una buena pregunta, porque la respuesta no es evidente. La rápida es que si, porque Kondogbia es humano aunque no lo parezca, y siempre no va a estar a un nivel estratosférico. Hay tarjetas, lesiones, puntos de estado de forma y demás cuestiones que se refieran al fútbol, al juego, a la esencia. Cuando no ha estado, el Valencia ha sido peor, es evidente. Y parecía haber consenso respecto a una llegada en ese puesto, pero como bien apuntaban los compañeros de plazadeportiva.com, y esto también es fútbol, conseguir el tipo de fichaje exacto que quiere y necesita el equipo para suplir al francés, desde luego, no es nada fácil. No hay otro como él, dinero de traspaso aparte, y que no juegue más que cuando el "original" no pueda hacerlo.

Hay que ir a un futbolista que quiera dejar su equipo, gratis o casi. Que sepa que viene a ser suplente en potencia, porque delante de Kondgobia y Parejo no va a jugar, al menos de salida. Y que a ser posible no cobre demasiado, sea buen tío, y que conforme pasen las jornadas y no tenga minutos, no sea un problema dentro del vestuario. Este contexto, con Champions League por ejemplo, sería muy distinto, y sí que podría caber, pero ahora mismo, jugando el Valencia Liga y Copa, no está tan claro. Repito la pregunta, pero teniendo una visión periférica, ¿el Valencia no necesita cerrar el fichaje de un medio centro defensivo?