Mestalla: respeto, honor, corazón del Valencia

Lo que está pasando este año es increíble, o igual no tanto, pero desde luego es más que destable y merece dedicarle un buen espacio

Toni Hernández | 07 DIC. 2017 | 06:01

Mestalla es el mejor estadio del mundo y la afición del Valencia es la que lo hace posible cada semana, cada mes, cada año… desde hace casi 100. Si, estoy muy arriba y con la autoestima por los aires este año con ese tema, porque encima hay motivos más que sobrados para pensar de ese modo. Tengo en mi memoria un día, un partido, del que ya he hablado otras veces. Una eliminatoria de Copa del Rey de 1997 nada menos. El rival era el Hércules y el partido de ida había terminado 0-3 para el equipo de Claudio Ranieri. Cuando el italiano salió al campo y vio a más de 40.000 personas en Mestalla se giró a los periodistas que estábamos a pie de campo y nos dijo mirando a la grada, “¿están todos los locos?”.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Kl5zv1NyUtA]

Si, es evidente. El valencianista está loco por su equipo siempre, y ahora además está loco con del, que son dos conceptos muy distintos aunque se parezcan peligrosamente. Aquel Valencia de Ranieri se parece a este de ahora, ya que entonces se sumaban 17 años sin ganar nada, y aún quedaba tiempo para tocar metal, pero se iba armando una base que luego traería el mejor equipo en casi 100 años de historia. Y en todo ese proceso siempre un factor clave, determinante, diferenciador: Mestalla. Y pasado el tiempo, lo sigue siendo para alegría de todos. Valencia, cuida a tu gente, dale cariño, hazla sentir orgullosa, y todo lo demás vendrá solo, no hace falta nada más.