El gran jefe del Valencia de Peter Lim: Mateo Alemany

Aunque el presidente sea Anil Murthy, que no deja de ser un hombre de Meriton, la figura del balear cada día es un poco más grande en el club

Toni Hernández | 07 DIC. 2017 | 00:01

El gran jefe del Valencia de Peter Lim es Mateo Alemany, que a nadie le quepa la menor duda. Anil Murthy es el presidente, y sus funciones son las que son (sean las que sean), pero el que lleva el peso del club es Alemany. De momento más en la parte deportiva, pero a cada momento su influencia es mayor en el resto de sectores del club, algo que todo el mundo agradece, y el primero debería ser el propio dueño. De hecho, quien se sentó con él en el partido contra el Barcelona fue el director general, y Lim es un tipo que gusta de hablar durante el transcurso de los partidos. Si yo fuera Lim, no tendría ningún miedo de dejar mi inversión en manos de Alemany, y visto lo visto, nadie puede discutirlo.

Está claro que la parte deportiva es esencial en un club de fútbol, de hecho, si va bien, todo lo demás va bien aunque la casa esté ardiendo en llamas (y al revés también pasa, por desgracia). Y que Mateo Alemany le haya dado criterio y sentido común a todo junto a Marcelino (y a José Ramón Ramón Alesanco, por mucho que algunas quieran enterrarlo en el recuerdo), son puntos que gana para gestionar todo lo demás. Lim habla mucho con el balear, y mucho es mucho. Quizá lo haga con más gente en el club, se supone que Murthy, pero Alemany es distinto, son palabras mayores. Sigo pensando lo mismo que hace unas semanas, y es que cada vez es más presidente del Valencia.